fiesta de perros
El Día Mundial del Perro se celebra el 26 de agosto, dedicado íntegramente al famoso mejor amigo del hombre.
Esta fiesta nació en 2004 con el objetivo de concienciar a la gente sobre el tema del abandono de animales. El Día Internacional del Perro fue concebido por primera vez por una escritora, Colleen Paige, experta en mascotas, eligiendo la misma fecha en la que adoptó a su primer perro cuando apenas tenía diez años. La iniciativa fue inmediatamente apoyada por activistas por los derechos de los animales y activistas de todo el mundo, convirtiéndola en un evento que hoy se celebra en todas partes.
El Día Mundial del Perro nació en los Estados Unidos, pero luego se extendió rápidamente a muchos países, incluidos Italia e Inglaterra, hasta Nueva Zelanda e Israel. El Día Internacional del Perro tiene como objetivo celebrar a los perros de todas las razas y no todos los años, y fue diseñado para contrarrestar el doloroso problema del abandono. De hecho, se estima que aún hoy en día las cifras de perros callejeros son muy altas, más del 70% de los perros en el mundo son callejeros, entre estos un buen porcentaje es hija de abandonos ocurridos después de la adopción.
Entre los diversos métodos de sensibilización, el objetivo es centrar la atención en el proceso que lleva a un individuo a adoptar un perro, si en realidad la relación hombre-perro siempre se ha conocido como una unión idílica, lamentablemente hoy en día los datos aún muestran cómo poca responsabilidad hay en decidir cuidar a un ser vivo.
Adoptar un perro significa hacer un gesto de mucho amor, con conciencia y pasión. De hecho, tal y como demuestran las investigaciones científicas, los perros ayudan a mantener el organismo en buen estado de salud, mejorando notablemente el estado de ánimo y las relaciones sociales. La compañía de un amigo de cuatro patas ayuda a reducir el estrés diario y a mantener el cuerpo en movimiento.
Además, no olvidemos la terapia con mascotas, con increíbles resultados contra la ansiedad y la depresión, utilizada con enorme éxito en terapias para niños y personas con discapacidad. De hecho, durante las sesiones se produce un descenso importante de la presión arterial, y también aumentan las hormonas del buen humor como el cortisol y las endorfinas.
Día Mundial del Perro, ¿cómo celebrarlo?
Además de ser una buena oportunidad para promover la adopción de nuestros amigos de cuatro patas, quizás comenzando a ser voluntarios en perreras o apoyando refugios que albergan animales abandonados, este aniversario es perfecto para crear un día enteramente dedicado a ellos, celebrándolos de una manera creativa. camino _
¿Qué mejor día, de hecho, para mimarlos y divertirse juntos?
Así que aquí van 5 sencillas ideas sugeridas por expertos para pasar un Día Internacional del Perro perfecto.
1) Una buena forma de empezar el día puede ser regalar al perro algunos juguetes, tal vez enseñándole un nuevo juego o un nuevo truco para estimularlo y que aprenda algo útil.
2) En cambio, una idea bastante noble podría ser ofrecerte a pasear a los perros de la perrera o de una persona mayor que lucha por salir, alternativamente puedes prestarte para limpiar las jaulas o ayudar a los voluntarios en el manejo de la perrera.
3) Para captar las expresiones más divertidas y simpáticas del perro, el Día Internacional del Perro puede ser una fantástica oportunidad para regalar una divertida sesión de fotos creada por profesionales especializados en fotografía animal, para crear un recuerdo que quedará para siempre.
4) El Día Mundial del Perro también puede ser una buena excusa para una escapada fuera de la ciudad, quizás al mar o a la montaña, donde dejarlo correr libre y despreocupado realizando alguna actividad física divertida.
5) Entre las ideas más útiles también está la de donar mantas calentitas, comida o juguetes a asociaciones y albergues caninos, sin duda será un gesto que se agradece.