Las razas de perros más grandes del mundo.
Hoy estamos acostumbrados a vivir en un departamento con nuestro amigo de cuatro patas, compartiendo espacios y la rutina diaria.
Precisamente por eso, se suele tender a elegir ejemplares más pequeños, que puedan convivir pacíficamente y que no necesiten grandes zonas exteriores para ventilar su bulto.
Sin embargo, hay muchos amantes de los perros de gran tamaño, que necesitan ser manejados de la manera correcta para poder vivir una vida plena y satisfactoria, sin sentirse limitados y encerrados.
En este artículo analizaremos en detalle cuáles son las razas de perros más grandes del mundo . Sorprendentes en este sentido, algunas muy conocidas y difundidas, otras realmente difíciles de ver pero capaces de catalizar la mirada por su majestuosidad y belleza.
Si tienes el deseo de adoptar un cachorro que probablemente pesará tanto como tú cuando crezca, no lo dudes y sigue leyendo para conocer todas sus características y tomar una decisión informada que sea para toda la vida.
¿Cuáles son los perros más grandes del mundo?
– Gran Danés
Empecemos por una raza querida y apreciada en todo el mundo, a la que solemos ver paseando por la calle en sus numerosas variantes de color, que van del blanco al negro, pasando por el arlequín.
Nacido del cruce entre un pastor irlandés y un mastín inglés, en su tamaño récord llegó a pesar hasta 120 kg con una altura de 80 cm, consolidándose como un animal fuera de lo común en cuanto a belleza y tamaño.
Sin embargo, al contrario de lo que se podría pensar, les encanta vivir en casa con su amo y sufren mucho de soledad si se les relega exclusivamente al exterior.
Sin embargo, necesitan dar rienda suelta a su energía con cosas largas y jugar con los miembros de su familia, especialmente con los niños con los que establece una relación muy especial.
Es una raza protectora pero casi nunca agresiva si no es provocada, capaz de establecer una excelente relación con los humanos basada en la confianza y el respeto por los espacios recíprocos.
– galgo escocés
Hablamos de un ejemplo de perro elegante y refinado, caracterizado por un pelaje de longitud media decididamente erizado de color marrón apagado.
El cuerpo es musculoso y esbelto, la cabeza pequeña y las piernas muy largas.
El peso máximo que alcanza esta raza es de 45 kg, pero es la altura de 66 cm lo que más llama la atención.
Si quieres adoptar un amigo de cuatro patas con un carácter dulce y manso, entonces estás haciendo la elección correcta, ya que el galgo escocés demostrará ser un amigo fiel y tranquilo, ideal no solo para corretear por el jardín sino también para estar cerca de él en casa, dentro de los muros de la casa.
Recuerda que su necesidad de descargar a veces puede resultar incontrolable, así que llévalo solo si tienes un tiempo para dedicarle o una zona verde adecuada donde pueda desahogarse.
– Mastín Napolitano
¿Cómo es posible no sentir simpatía cuando te encuentras frente a un ejemplar de este tipo?
Hablamos de una de las razas más antiguas y respetables del mundo, con un carácter muy fuerte y testarudo y con un gran sentido de protección hacia su familia.
A pesar de ser un excelente perro guardián, el mastín napolitano suele demostrar ser un dulce y fiel amigo de cuatro patas que, a pesar de su tamaño, le encanta pasar el tiempo en casa a los pies del sofá, frente a la chimenea o en una zona cálida. durante el invierno
En su versión más grande, este ejemplar puede alcanzar los 75 cm de altura y pesar 70 kg, sobre todo si es macho.
En un cuerpo enorme una gran bondad, que se manifiesta en cada momento de la vida en la relación con el amo.
– Mastín Francés
También llamado Dogo de Burdeos, en comparación con el anterior, este ejemplar de mastín tiene un físico aún más esbelto y musculoso, ya que se perciben todas las distintas bandas incluso cuando no está en tensión.
A nivel físico se caracteriza por una cabeza más grande que el cuerpo, como es típico de la categoría de los molosos.
En cuanto al temperamento estamos hablando de un ejemplar orgulloso y confiado, capaz de defender a toda costa su núcleo familiar al que es fiel hasta la muerte.
A menudo necesita liberar su propia tensión ya que siempre está activo y agitado, así como extremadamente juguetón cuando no está alerta y se involucra en actividades divertidas.
También en este caso hablamos de un perro sobredimensionado en cuanto a altura y peso, ya que el macho puede llegar a medir hasta 68 cm y pesar 50 kg.
En algunos países del mundo también se presta perfectamente a la actividad de pastoreo y tutela de las ovejas, precisamente por su tendencia a la territorialidad y la protección de lo que considera de su competencia.
– San Bernardo
Conocido en todo el mundo por haber participado en entretenidas películas de animación para toda la familia, a pesar de lo que uno pueda pensar al verlo, el San Bernardo es un perro sumamente dócil y cariñoso, al que también le encanta pasar el tiempo en casa en compañía de su propia familia.
Tiene, por tanto, un carácter tranquilo y una marcada inteligencia, lo que le lleva a ser muy utilizado durante las operaciones de rescate en la montaña o para llevar comida a los desaparecidos.
El tamaño y el pelo largo lo hacen apto para resistir las bajas temperaturas y permanecer mucho tiempo en la montaña sin sufrir especialmente el frío.
Hablamos de un amigo de cuatro patas con corazón de oro, que será capaz de entablar una excelente relación con todos los miembros del núcleo familiar y sobre todo con los niños, de los que se convertirá en un fantástico compañero de juegos.
Es una de las razas más grandes del mundo, que puede alcanzar incluso los 80 kg de peso como si fuera un hombre adulto.
No lo hagas enojar, porque estaría dispuesto a hacer cualquier cosa para defender a las personas que ama.
– Terranova
En el pasado considerado exclusivamente un perro de trabajo, el Terranova ayudaba a los pescadores a sacar sus redes del agua debido a su fuerte propensión al agua.
Aunque el espeso pelaje que los cubre los hace parecer aún más grandes de lo esperado, no son en absoluto delgados, ya que un macho adulto mide hasta 71 cm de altura y pesa 70 kg.
Hablamos de un animal extremadamente independiente, al que le encanta moverse al aire libre y necesita grandes espacios para poder dar rienda suelta a su incontenible energía.
Por lo tanto, sufre mucho con los apartamentos pequeños y prefiere ser el dueño indiscutible de un gran jardín.
– Mastín Inglés
Terminamos con una raza a menudo definida como perro león, precisamente para subrayar el tamaño casi excesivo que puede alcanzar.
El récord mundial, difícil de batir, lo ostenta un ejemplar de 156 kg para una altura de 70 cm, lo que ha despertado la sorpresa y admiración de todos aquellos que han tenido la oportunidad de observarlo de cerca.
Sin embargo, no te dejes engañar por las apariencias, detrás de esa apariencia majestuosa se esconde un buen corazón dispuesto a amar a todos los miembros de la familia, incluidos los niños con los que quiere jugar y trata de no ser demasiado impetuoso.