perros de tamaño mediano
Tener un perro de tamaño mediano tiene muchos beneficios, y vamos a entrar en más detalles sobre todos estos en nuestro artículo.
Cualquiera que tenga un perro, o en todo caso pretenda tener uno, sabe muy bien que hay que cuidar al máximo a cualquier amigo de cuatro patas. Precisamente por eso nunca debemos subestimar sus necesidades sino, más bien, prestarles la máxima atención.
También en base a la necesidad de disponer de espacio, es necesario elegir la raza de perro a adoptar.
Expliquémonos mejor: un perro grande, aunque puede ser hermoso, amistoso y cordial, necesita mucho espacio a su disposición para expresarse al máximo, sin ninguna limitación; esta es la razón por la que no es recomendable adoptarlo si tienes poco espacio.
Por el contrario, los perros pequeños se adaptan bastante bien y por eso también se prestan perfectamente a permanecer en el interior. Para aquellos que no quieren renunciar a la belleza de un perro más grande pero al mismo tiempo no quieren forzar a su amigo de cuatro patas a entrar en casa, sin duda pueden optar por un perro de tamaño mediano.
Si te interesa saber todo lo que hay que saber sobre este tema en particular, no podemos más que aconsejarte que sigas leyendo nuestro artículo, ya que estamos a punto de analizar todo esto. Por lo tanto, le deseamos una buena lectura!
¿Para quién son adecuados los perros de tamaño mediano?
Los perros de tamaño mediano son adecuados para la mayoría de las personas.
En este caso podemos mencionar en primer lugar las preferencias de espacio y, en cuanto a los perros de tamaño mediano, podemos decir que no necesitan un gran jardín. También pueden quedarse tranquilamente en una casa, permitiéndoles salir a la calle a explorar el mundo circundante al menos tres veces al día, o más si la actividad es del agrado de su amigo de cuatro patas.
Los perros de tamaño mediano son sociables y les encanta jugar con los miembros de su familia.
Son perfectos para cualquier hogar con niños pequeños, ya que también podrán ser especialmente protectores con ellos a los ojos de los extraños.
Un perro de tamaño mediano se dejará mimar y spupazzare como mejor le parezca, pero una de las cosas más importantes es el juego, ya que él mismo tiene una fuerte necesidad de liberar su energía durante el día, llegando al final de la noche con la necesidad de descansar. Esta es la única forma de evitar que se vuelvan agresivos y repriman sus emociones.
Los perros de tamaño mediano también son perfectos para las diversas actividades que son capaces de realizar.
Uno de estos es la caza, y en este caso hay muchas razas que se especializan puramente en esto, además de dar mucho cariño a la familia. ( Aquí, si quieres, puedes enlazar el artículo que escribí ayer sobre las famosas razas de perros de caza)
Las principales razas de perros de tamaño mediano y sus características
Existen muchas razas de perros de tamaño mediano, para que cada uno pueda decidir cuál prefiere según sus necesidades.
Vayamos enseguida a descubrir algunas de las razas más buscadas desde este punto de vista.
En primer lugar, hablemos del Setter Inglés, que es un excelente perro de caza pero también es capaz de brindar a sus dueños un cariño sin límites.
Es muy inteligente y le encanta estar en compañía: por eso es bueno evitar dejarlo solo demasiado a menudo, ya que de esta forma se verá inclinado a causar pequeñas molestias a sus amos aprovechando su astucia. El Setter Inglés necesita preparación y atención constantes cuando se trata de su pelaje.
Otro perro de tamaño mediano muy apreciado es el Beagle, cuya desventaja viene dada precisamente por los ladridos bastante frecuentes.
Al ser también un perro de caza, está acostumbrado a estar siempre al pendiente de todos los ruidos, por lo que es preferible comprarlo si vives en una casa independiente y no en un condominio.
En cualquier caso, el Beagle tenderá a ser realmente dócil y cariñoso con sus amos, y su agradecimiento se manifestará en múltiples momentos de mimos durante el día.
Un perro de tamaño mediano que también puede considerarse un perro guardián es el Border Collie.
Es una raza bastante celosa y protectora con su dueño y su familia, y necesita estar constantemente integrada en diversas actividades. Dejarlo solo durante demasiadas horas no es una buena idea en absoluto. Es fundamental que un Border Collie esté debidamente adiestrado, consiguiendo cumplir al pie de la letra todas las órdenes que se le den gracias a su encomiable inteligencia.
Las conclusiones del artículo
Así llegamos al final de nuestro artículo, en el que descubrimos algunas de las principales características que tienen los perros de tamaño mediano, que además se prestan para muchas actividades además de ser un simple complemento para la familia.
Como bien habrás comprendido, adoptar un perro de tamaño mediano e integrarlo en tu familia solo puede ser una ventaja para todos aquellos que buscan una dosis importante de cariño y diversión, tanto para ellos como para sus hijos.
En definitiva, solo podemos agradecerte que hayas llegado hasta este punto de nuestro artículo, esperando que te haya sido de gran utilidad para entender un tema poco tratado.
¡También te deseamos mucha diversión con tu futuro perro de tamaño mediano, seguro de todo el amor que un amigo de cuatro patas es capaz de brindar a sus dueños!