Los mejores perros para niños
Crecer con un perro representa una experiencia de vida maravillosa para un niño, no es de extrañar que haya tantos padres que quieran regalar este viaje a sus pequeños, siempre que respeten algunas reglas.
La primera es que los perros no son niñeros por lo que no deben cuidar a los niños ni quedarse solos , al menos en los primeros años de vida de los perros, años en los que todavía son muy impetuosos y aún pueden hacerles daño. niños durante el juego.
En segundo lugar, habría que buscar una raza más complaciente para los niños pequeños, no es que haya razas agresivas que no sean recomendables, pero hay algunos perros que tienen un carácter innato más delicado y una mayor atención hacia los niños .
Hoy veremos cuáles son.
En primer lugar, es necesario entender que cualquier perro agresivo es agresivo porque no ha sido socializado desde cachorro, por lo que ve a los niños como un sujeto a ser intimidado en su vida como gobernantes.
Precisamente por eso, antes de adoptar un perro es bueno tenerlo de cachorro y tener mucho cuidado en los primeros años de su vida ya que los niños más pequeños pueden jugar peligrosamente contra ellos, tirando de las orejas y la cola y esto es impensable.
Otros perros, en cambio, tienden a tener una actitud más de manada en la que los pequeños son vistos como un elemento del grupo, algo que defender, alguien a quien proteger.
El perro mascota por excelencia es sin duda el Labrador , a pesar de su gran tamaño, en realidad se trata de un gran cachorro con muchas ganas de jugar y correr. Precisamente por eso es ideal para los más pequeños que tendrán de esta manera un animal que realmente les hará compañía y les alegrará las tardes de juego.
Es un animal muy atento, dulce, tierno y muestra buena vigilancia hacia los niños, por lo que los adultos lo prefieren a otro tipo de razas. Siendo, entre otras cosas, un perro muy respetuoso con los espacios domésticos, también es adecuado para la vida en un apartamento, sin embargo, es un perro que nunca se cansa, siempre siente la necesidad de correr y, por lo tanto, quizás no sea ideal en casas pequeñas.
El Golden Retriever, por su parte, es perfecto para la vida familiar con muchos niños porque ha sido elegido por los especialistas como la mejor raza para convivir durante la infancia. Hablamos de una raza canina muy sensible, que siente empatía hacia los seres humanos, especialmente los infantes. Además de ser un perro de compañía, también es excelente para vivir en departamentos pequeños. Sabe ser juguetón con los niños pero sin perder nunca su lado protector lo que hará que la experiencia sea realmente especial y única.
Durante muchos años se consideró al pastor alemán como un clásico perro guardián para tener al aire libre pero en realidad es una de las razas recomendadas para los niños ya que es muy juguetón, de carácter dulce y con un buen adiestramiento también puede cuidar de cachorros humanos. Temperamentalmente también es eficiente porque logra manejar muy bien los cambios y diversas situaciones sin sentir demasiado estrés, por lo que representa una raza válida y muy confiable.
Y hablando de perros muy grandes, también tenemos al Bracco húngaro que es uno de los más grandes y sin embargo es el clásico gigante manso, puede dejar que los niños hagan de todo sin enfadarse ni agredirse nunca, esto precisamente porque es un excelente compañero de juegos. Tiene un carácter genéticamente predispuesto para la interacción, tanto es así que muy a menudo es elegido para Pet Therapy. El Braco Húngaro realmente esconde mucho amor para dar, un corazón tierno y amará incondicionalmente a todos los niños que forman parte de la familia.
Volviendo en cambio a los tamaños un poco más pequeños, cómo no mencionar a los Poodle que representan una buena mezcla entre dulzura y severidad , óptimos para los niños que quieren jugar sin sacrificar el sentido de responsabilidad del animal. Paradójicamente no es un perro a educar, es quien inculca cierta educación en las actividades que se realizan juntos por lo que inclinarse por un Poodle será una experiencia completamente insólita y que hará crecer bien a los más pequeños.
Si por el contrario tienes hijos mayores, entonces el consejo es centrarse por completo en la responsabilidad, o adoptar perros menos hiperactivos que no requieran juegos e interacción constante, hay algunos que son más equilibrados como el Border Collie , por ejemplo , es decir, un perro al que le encanta correr y jugar pero que también es lo suficientemente inteligente como para aprender muy rápido los distintos comandos, por lo que se recomienda sobre todo para aquellas familias a las que les gusta hacer mucha actividad física o eventos al aire libre y en al mismo tiempo están deseosos de tener un perro con el que interactuar de forma activa y concreta.
El dálmata es también una raza muy protectora con toda la familia, tanto con los pequeños como con los adultos, por temperamento es muy temperamental sin embargo nunca cede a la agresión ni a la malicia, solo hará pequeñas travesuras para que la gente entienda a los demás. jefe que hay algo mal con él.
Le encanta jugar y sobre todo amará a su amo incondicionalmente de por vida. A pesar de su gran tamaño, también puede adaptarse bien a la vida en un apartamento.
Para los niños particularmente desordenados está el Bull Terrier , que tiene una mirada ceñuda y no exactamente simpática, pero en realidad es un verdadero blandengue con los cachorros humanos, y también demuestra ser un alma verdaderamente confiable y leal. El consejo es entrenarlo desde muy pequeño para maximizar sus habilidades innatas.
Otro gentil gigante es la raza Terranova que logra interactuar de manera natural y sensible con los chicos, casi como para crear una empatía poco común y una amistad hasta el final de su vida. La disposición lúdica no va bien con su gran tamaño, que lo hace torpe a veces, por lo que ciertamente no es el perro ideal, especialmente cuando la familia tiene niños demasiado pequeños a los que Terranova saltaría amorosamente; lo mismo ocurre con el hogar, un perro tan torpe de este tamaño podría resultar excesivo en un piso pequeño.
Finalmente cerramos con broche de oro con el Setter Irlandés , esta también es una raza muy juguetona por lo que es acorde con niños muy activos que quieren jugar y acariciar mucho a un animal. De hecho, el Setter ama mucho los mimos, además está dotado de una inteligencia extraordinaria y además es capaz de percibir lo que quiere su dueño y de alguna forma escucharlo. Es un perro de compañía exclusivamente para la familia ya que es reservado y difícilmente logra ser sociable con extraños.