perros pequeños
Muy tiernos y lindos, con una personalidad fuerte y una estatura mínima, los perros pequeños son perfectos como mini miembros de la familia y compañeros ideales en el hogar.
Provenientes de varios contextos, las razas pertenecientes a la tipología mignon no solo tienen caracteres diferentes sino también necesidades diferentes. También requieren una atención especial, por lo que siempre es importante conocerlos en detalle, incluso antes de iniciar la aventura con un cachorro.
Muy populares entre los perros de razas pequeñas son el Chihuahua , el Yorkshire Terrier , el Beagle , el Affenpinscher , el Dachshund : cada miembro de estas razas es amado por sí mismo, por su personalidad y por su singularidad.
Muchos de estos pequeños perros son aptos para familias con niños, suaves y esponjosos, muestran cariño y ternura casi como peluches. Algunos de ellos son bastante inteligentes e ingeniosos, además de vivaces y necesitan vivir en espacios al aire libre. Todavía otros muestran una enorme adaptación a la forma de vida en la ciudad, llegando incluso a vivir en mini apartamentos y siempre dispuestos a dar y recibir mimos.
Información sobre perros de razas pequeñas
Obviamente, como cualquier otro ser, cada perro pequeño es un individuo único y necesitas conocerlo bien, antes de darle la bienvenida a tu familia y a tu vida, como el compañero de vida ideal de cuatro patas.
Para empezar a adentrarte en el mundo de estas razas, nuestra mini guía puede aportar buenas y también ser un buen punto de partida para enamorarte perdidamente de una criaturita peluda.
- chihuahuas
Un verdadero cachorro de bolsillo, de fuerte personalidad, vivaz en su punto justo, el chihuahua es sin duda el perro más conocido entre las razas pequeñas.
– Personalidad: De
carácter decidido, también tiende a ser terco, decidido, tiene devoción y lealtad a su familia y a su amo. Generalmente el chihuahua es reservado con los extraños, se encariña con los niños y muestra especial atención a quienes le tienen paciencia.
– Actividad:
Un perro extremadamente vivaz y, gracias a su pequeño tamaño, puede hacer ejercicio fácilmente en casa sin causar daños.
Es un perro bastante sensible al frío, por lo que hay que tener mucho cuidado cuando las temperaturas exteriores son bajas.
– Peso:
A partir de un mínimo de 1 kilo y medio, hasta 3Kg.
– Limpieza:
Tiene el pelo corto, por lo que requiere un cuidado mínimo. Sin embargo, requiere cepillado para eliminar el pelo muerto. Algunas variedades de chihuahua tienen el pelo más largo, por lo que es necesario intervenir cepillándolos incluso cada tres días.
- terrieres de yorkshire
Adecuado para aquellos que aman especialmente a los perros muy pequeños, el Yorkshire Terrier es una criatura curiosa por naturaleza, predispuesta a una vivacidad extrema.
– Personalidad:
Siempre en busca de aventuras domésticas, el Yorkshire es un perro muy valiente. Cautivador por carácter, logra ser amado por su predisposición a la fidelidad. Fácilmente entrenable, responde bien a las órdenes de su amo y requiere un fuerte liderazgo. Generalmente prefiere la compañía de niños en edad escolar y adultos.
– Actividades:
Si bien el Yorkie puede hacer ejercicio dentro del apartamento, dado su tamaño tan pequeño, le encanta jugar al aire libre con otros perros.
– Peso:
Llega a pesar 2 kilogramos y nunca supera los 4 kg.
– Limpieza:
Al tener un pelaje suave, para obtener el efecto sedoso es necesario cepillarlo a diario y bañarlo al menos una vez al mes.
Quien elige un Yorkshire Terrier sabe que siempre tendrá un cachorro ya que su tamaño mínimo no cambiará con el paso de los años.
- beagles
Es un pequeño perro muy conocido por su papel de mascota en las familias burguesas, con un olfato infalible, en el siglo XVI se criaba especialmente para llevarlo de caza.
– Personalidad:
Bastante agradable y sociable, aunque sus cuerdas vocales están siempre en movimiento: ladra y aúlla con frecuencia. De carácter testarudo, el Beagle sigue siempre su olfato, persiguiendo obstinadamente olores y olores. Le encanta la compañía, incluso seis niños pequeños y se puede entrenar fácilmente.
– Actividad:
Un perro muy atraído por el aire libre, predispuesto a dar largos paseos, siempre atraído por los olores para perseguir o explorar.
– Peso:
A pesar de ser un perro de pequeños cortes, su peso ronda los 10 y 16 kilogramos.
– Limpieza:
Dotado de un pelaje de pelo corto, el Beagle requiere pocos cuidados y cepillados esporádicos. ¡Tenga en cuenta que protesta cuando ve el cepillo!
- Affenpinscher
Un perro meticuloso e intrépido, a pesar de ser de cortes muy pequeños, el Affenpinscher muestra un carácter fuerte.
– Personalidad: El
coraje y la curiosidad son las principales características del
Affenpinscher. Perros muy pequeños pero capaces de afrontar la vida con audacia y fuerte temperamento. Tienen muchas ganas de aprender y necesitan formación constante, están predispuestos a estar rodeados de niños grandes.
– Actividad:
Pueden vivir muy bien en un apartamento, dado su pequeño tamaño, aunque necesitan jugar y caminar todos los días.
– Peso:
El peso parte de los 3 kilogramos y casi nunca supera los 5 kg.
– Limpieza:
Con un pelaje de pelo suave, el Affenpinscher requiere un aseo frecuente, teniendo un bigote y una barba bien diferenciados, de lo contrario podría parecer desaliñado y descuidado.
- Perro tejonero
Dotado de un fuerte sentido del olfato, este pequeño perro se extendió por toda Alemania alrededor del siglo XV para librar a las granjas de parásitos e insectos.
– Personalidad:
El teckel es un perrito verdaderamente adorable: es un buen amigo y una buena mascota. Sin embargo, con un temperamento tranquilo, tiende a ser bastante extrovertido y le encanta estar en compañía de los niños, si están presentes en la familia. Les encanta vivir en un apartamento, aunque les encanta olfatear por todas partes y salir a explorar al aire libre.
– Peso:
A pesar de ser bajo y pequeño, el peso de los Dachshunds parte de los 5 kilogramos, llegando incluso a los 11 kg.
– Limpieza:
El teckel de pelo liso se puede cepillar hasta tres veces al año, mientras que el de pelo largo necesita un cepillado frecuente y un afeitado ocasional. Esta raza necesita mantener sus oídos limpios en todo momento.