recetas caseras de comida para perros
Cuidar a tu perro no es solo mimarlo, ofrecerle paseos diarios y jugar con él ; significa también estar atento a la propia salud y en este sentido juega un papel esencial la nutrición, ya que todo ser vivo se compone de lo que come.
Vamos a ver juntos algunas recetas caseras para perros sanas y deliciosas, ideales para hacer que tu cachorro enloquezca de alegría en una ocasión especial y más allá.
No siempre es fácil en un mundo que apunta al consumismo y, a menudo y voluntariamente, a alimentos poco saludables, encontrar alimentos saludables para nuestros perros, ya que las sobras y sobras a menudo se utilizan para hacer crujientes de mala calidad, latas húmedas y bocadillos de todo tipo.
Así que aquí está que si tenemos algo de tiempo para dedicarlo a la preparación casera, mucho mejor y con ingredientes ciertamente más controlados, podemos envasar la comida perfecta para nuestros amigos de cuatro patas; quien finalmente podrá deleitarse con platos variados, sabrosos y sobre todo no dañinos para el organismo.
Veamos juntos algunas recetas útiles, teniendo en cuenta evitar el uso de sal ya que es dañina para el animal.
También variar las dosis según el tamaño del perro, o al menos, cuando éstas se muestren excesivamente abundantes, racionalmente en distintas porciones a ofrecer varias veces. Procedamos.
Galletas para perro
Para esta receta se pueden utilizar restos de frutas y verduras, incluso utilizando los presentes en el extractor o centrífuga; obviamente siempre cuidando de preferir solo los más adecuados para la alimentación del perro y que le aporten todos los nutrientes que necesita como vitaminas, sales minerales y fibras.
Por lo tanto, puede utilizar la manzana, la pera, el plátano o incluso la zanahoria, la batata, las judías verdes, los calabacines y los guisantes. Como puedes ver, tienes una variedad muy amplia, por lo que siempre puedes hacer bocadillos diferentes. Ahora analicemos todos los ingredientes en detalle.
Ingredientes:
- huevos 2
- Yogur 150 g
- Aceite de linaza 70 gr
- Aceite de maní 1 cucharada
- Harina de sémola 400 gr
- Restos de frutas o verduras 300 gr
Preparación:
Coge un bol y vierte dentro la harina, los huevos, el aceite y el yogur. Ahora comienza a mezclar todo bien y luego agrega las semillas de lino. Finalmente, combina los residuos de frutas o verduras de la centrífuga o extractor según el sabor que hayas elegido para las galletas, o bien corta la verdura o fruta que hayas seleccionado en trocitos muy pequeños.
Continúe amasando la masa hasta que esté perfectamente integrada, luego déjela reposar durante un cuarto de hora. Ahora con la ayuda de un rodillo, extiéndelo hasta obtener una capa que tenga un grosor de unos 4 mm y con un molde, o en su defecto con un vaso, podrás asignarle la forma que prefieras a los snacks.
Lo único que tienes que hacer es precalentar el horno a 180° y una vez que alcance la temperatura, introducir la sartén durante unos veinte minutos, al final de los cuales habrá terminado la preparación. Te recomiendo, antes de ofrecer un rico snack a tu adorable confianza, recuerda dejar que se enfríe por completo.
Plato único de pollo, patatas, zanahorias y pasta integral
Ahora me gustaría presentaros una receta especialmente indicada para la época de frío, con un alto poder saciante dado por la elección de incluir pasta integral. También es realmente saludable para tu amigo de cuatro patas, ya que a diferencia de la pasta blanca no representa un ataque a la salud del perro.
Además, el aceite de linaza es un alimento perfecto ya que aporta proteínas, minerales, antioxidantes y finalmente omega 3 y 6, beneficiando al corazón, al bienestar del pelaje de tu perro, así como a su sistema inmunológico.
Ingredientes:
- Pasta integral 300 gr
- Batatas 500 g
- Zanahorias 400 g
- Pollo 1,5kg
- Aceite de linaza al gusto
Preparación:
Vierta abundante agua en una cacerola e inserte las zanahorias, las papas previamente cortadas y el pollo en trozos, dejando que se cocine todo junto.
Al mismo tiempo, en otro cazo siempre lleno de agua, una vez que haya llegado a ebullición, añadir la pasta integral y cocerla el doble de tiempo que indica el envase, para que sea más apta para la digestión del perro.
Cuando la pasta esté cocida, apaga ambos quemadores, vaciando las dos ollas de agua dentro de ellos. Como tratamiento adicional, deje correr agua fría sobre la pasta para que pierda el exceso de almidón.
Ahora solo queda combinar todos los ingredientes y esperar a que las verduras y la carne se enfríen antes de servir. Finalmente, agrega un poco de aceite de linaza y ¡listo! Sencillo, ¿no?
Patatas, guisantes y estofado
Este plato literalmente volverá loco a tu fiel amigo. Además, al ser muy nutritiva, la cargará de energía, aportándole proteínas tanto animales como vegetales; el primero proporcionado por bocados de ternera, el segundo proporcionado por guisantes. La adición de perejil asegurará que su perro también obtenga calcio y potasio, incluso ayudando a mantener su aliento más fresco.
Ingredientes:
- Guisantes 500 g
- Patatas 2kg
- Bocados de ternera 2 kg
- perejil al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Preparación:
Vierta agua en una cacerola hasta que cubra toda la base. A continuación, colocar dentro tanto los guisantes como los bocados previamente cortados a un tamaño adecuado al tamaño del perro, dejando todo cocer durante unos veinte minutos.
En una olla aparte, hierva las papas enteras pero sin su cáscara. Una vez que hayan terminado de cocinarse, retira el exceso de agua y córtalos en trozos.
Ahora solo queda combinar la carne, los guisantes y las patatas, añadiendo perejil picado y aceite de oliva; luego espere a que todo alcance la temperatura ambiente.
tortilla no tortilla
Para variar al máximo la dieta, para ofrecer a tu perro todos los nutrientes que necesita además de permitirle disfrutar de sabores siempre diferentes entre sí, ahora me gustaría recomendarte una especie de tortilla, aunque con algo de variaciones. Será muy sencillo de preparar y tan solo tardarás quince minutos en ver el resultado final. Vamos a empezar.
Ingredientes:
- huevo 1
- Agua 1 vaso
- Judías verdes al gusto
- Arroz inflado al gusto
Preparación:
Tome una sartén y vierta suficiente agua en ella para cubrir las judías verdes que necesitará para cocinar durante unos diez minutos. En cuanto estén listas, escurrimos un poco de agua y añadimos el huevo previamente batido junto con el arroz inflado. Espera solo tres minutos y listo, ¡la comida está lista de inmediato!
Como recomendación habitual, evita ofrecer comida caliente a tu perro; esperando a que alcance la temperatura ambiente.
Plato de bacalao y patatas
Hasta ahora hemos creado algunas recetas a base de carne, así que me gustaría proponer una que tiene como protagonista a los filetes de bacalao; para un plato extremadamente sano y ligero. No tendrás que hacer nada tan difícil excepto conseguir filetes congelados y usar papas y huevos; ingredientes que generalmente todo el mundo tiene en casa. Veamos cómo proceder.
Ingredientes:
- lomo de bacalao
- Patata pequeña 1
- Aceite EVO 1 cucharada
- parmesano 1 cucharada
- huevo 1
- perejil al gusto
- Pan rallado al gusto
Preparación:
Utiliza una vaporera y coloca en la cesta tanto los filetes de bacalao como las patatas previamente cortadas en rodajas finas. Puede ocurrir que cuando el bacalao esté listo, las patatas necesiten unos minutos más; por lo que tendrás que sacar el filete dejándolos al fuego unos segundos más.
Una vez que las papas estén bien cocidas, viértelas en un plato y comienza a triturarlas con la ayuda de un tenedor. En el mismo recipiente troceamos el bacalao y lo mezclamos con el resto de ingredientes, añadiendo el aceite de oliva virgen extra.
Ahora da forma a la masa con las manos hasta llegar a la típica forma de hamburguesa, haciendo varias hasta acabar con todo. A continuación, los rebozamos en pan rallado, los colocamos en una bandeja de horno rociada con un chorrito de aceite y los metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos.
Como ves, se trata de recetas saludables que a la vez satisfarán plenamente a todos los perros, desde los más reacios hasta los más golosos .
Además, como toda novedad, inicialmente tardará un poco en prepararse, pero una vez que le cojas el truco, todo se volverá más automático y sencillo. Y si sabes combinar sabores y no te falta imaginación y creatividad, podrás divertirte inventando nuevas recetas igual de ricas. Solo tienes que probarlo y cuando tu perro se lama el bigote estarás aún más satisfecho con el resultado.
Si tienes dudas sobre cómo alimentar a tu perro, te aconsejamos que elabores una dieta correcta para tu perro con tu veterinario de confianza.
Antes de concluir, también me gustaría recomendarle que le garantice una alimentación posiblemente variada y bien equilibrada, compuesta por todos los nutrientes necesarios, como proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y sales minerales, procurando incluirlos al mismo tiempo. tiempo con cada comida y sin exceder las cantidades.
Entonces recuerda evitar el uso de alimentos no recomendados, incluidos productos con levadura, cebollas, chocolate y otros alimentos ricos en azúcar.
Ahora que conoce los conceptos básicos y cada detalle, puede proceder fácilmente mejorando significativamente la calidad de la comida ofrecida a su fiel amigo y, en consecuencia, también la de su vida.